La vaca Macarena se siente triste porque sus compañeras, las demás vacas, saben montar en bici y hacer equilibrios sobre una pata y ella solo sabe mugir y comer hierba en el campo.
Sus amigas las gallinas, por la noche, se reúnen y deciden ayudar a Macarena. Para ello trazan un plan.
Así comienza una historia de solidaridad donde se transmite el valor de ayudar a los amigos.
"Todos somos incapaces de realizar algo en nuestra vida".
Recogemos la propuesta de Miguel Calvillo, desde el Centro de Profesores, para trabajar los valores de paz y convivencia a partir de la experiencia de una mujer asombrosa. El caso de la que fue calificada como la mujer más fea del mundo, una chica con una enfermedad extrañísima, nos recuerda que también el acoso escolar y la violencia verbal en la red son prácticas muy usuales entre los niños y jóvenes (y los no tanto), cuando no la crueldad o la mofa. En esta noticia y en este breve, emotivo y contundente vídeo podéis ver el testimonio de cómo consiguió superar con valentía -y el apoyo de su madre- ese acoso, esa violencia y ese desprecio (versión inglesa subtitulada en español con alguna que otra falta de ortografía). Puede servir para hacernos pensar sobre la violencia y la paz más cercanas si se tratan con delicadeza y cariño.
La asociación francesa Noemí propuso a padres y niños hacer un experimento que consistía en imitar por separado las muecas de distintos actores.
Ante la aparición de una niña discapacitada, los padres dejaron de imitar las muecas; quizá la presión social, el miedo a no ser correctos, etc a veces nos resta naturalidad porque ante los ojos de los niños ( y según este experimento) todos somos exactamente iguales.