jueves, 11 de diciembre de 2014

Peer Gynt


El viernes, día 12, estuvimos de concierto.


Vimos a ver la obra de Edward Grieg, Peer Gynt.






Peer Gynt es un travieso muchacho, egoísta y ambicioso que  sueña con ser rico y poderoso, por lo que un día decide abandonar su pueblo y recorrer mundo en busca de riquezas

Veinte años después de su partida y con muchas aventuras vividas: raptar una novia para posteriormente abandonarla en las montañas; a enamorar a la hija del rey de las montañas; a viajar a África y a vivir una tormenta que hunde su barco, regresa a su pequeño pueblo para descubrir que la felicidad estaba precisamente allíen los brazos de Solveig aquella muchacha a la que abandonó hace veinte años y que hoy vieja y enamorada todavía le espera.

La Mañana.
Lo que escuchamos en esta pintura sonora del amanecer, el sol rompiendo entre las nubes y el sonido de la alondra y la corneja cenicienta, que se ríen de Peer Gynt.


La muerte de Ase

Ase es la mamá de Peer Gynt a la que un día dejó en su pueblo en busca de aventuras. Escuchamos una música de dolor que nos cuenta su muerte.




En la casa del rey de las montañas

Los gnomos, los trolls... son seres peligrosos, que no permiten que nadie se adentre en sus dominios. Pues nuestro querido Peer, os podéis imaginar que lo va a intentar, con la única intención de enamorar a la hija, precisamente del rey de los trolls. Lo conseguirá pero justo en el momento en el que nuestro protagonista huir de forma sigilosa de la cueva se da cuenta de que tiene a cientos de trolls mirándole con la única idea de devorarlo.




La danza de Anitra

La búsqueda de aventuras lleva a nuestro protagonista a África, donde a nuestro querido Peer no se le va a ocurrir mejor idea que enamorarse de la bella Anitra. Aunque las cosas no le saldrán como él quiere porque la joven logrará deshacerse de él, dejándole arruinado y abandonado en el desierto.




Tras sufrir una gran tormenta, regresa a su pueblo, ya anciano.



Allí le sigue esperando la joven que se enamoró de él cuando eran jóvenes.


AQUÍ PODÉIS VER Y OÍR EL CUENTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario